Apoyo Actividades CTI

Fondo de Apoyos en Actividades Científicas, Tecnológicas e Innovación.

Objetivo General

Fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas a través del desarrollo de diversas estrategias que permitan incrementar en la población veracruzana los conocimientos en el ámbito de ciencia, tecnología e innovación.

Objetivos Específicos

1. Favorecer las actividades directamente vinculadas al desarrollo de acciones científicas y tecnológicas de alto impacto a nivel nacional e internacional.

2. Estimular a la población veracruzana con apoyos que coadyuven a su inserción en el ámbito científico y tecnológico.

Beneficiarios

Serán beneficiarias las personas físicas que cumplan con lo señalado en los Lineamientos y demás disposiciones aplicables al COVEICYDET.

Criterios de selección

Los apoyos económicos que otorga el COVEICYDET, se asignarán con base en méritos y criterios de calidad, pertinencia y relevancia para el Estado de Veracruz, la calidad académica del programa o institución relacionada con dicho proyecto, así como los méritos académicos del aspirante seleccionado y el resultado esperado del apoyo que le será asignado.

Resultados

  • Desarrollo de estrategias que incrementen conocimientos en Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI).
  • 32 apoyos económicos.
  • Beneficio a 56 personas.
  • 42 mujeres y 14 hombres con adscripción en Instituciones de Educación Superior (IES).

Por lo anteriormente expuesto y con la finalidad de mantener una aplicación eficiente, eficaz, equitativa y transparente de los recursos públicos que provienen de otras fuentes, se han expedido lineamientos para el otorgamiento de los apoyos.

Descarga lineamientos