Convenio COVEICYDET – UPAV.

COVEICYDET y UPAV firman Convenio Específico de Colaboración.

Xalapa, Ver. 6 de agosto del 2021.

El Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET), y la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) han estrechado lazos para la suma de esfuerzos mediante la firma de un Convenio Específico de Colaboración.

Representantes de ambas instituciones se dieron cita en las instalaciones de Kaná, Museo de Ciencia y Tecnología de Veracruz, para la firma del instrumento legal, suscrito por el Dr. Darwin Mayorga Cruz, Director General del COVEICYDET y el Mtro. Ome Tochtli Méndez Ramírez, Rector de la UPAV, contando con la presencia de testigos de asistencia, por parte del COVEICYDET: Dr. Raúl López Leal, Secretario Técnico y Mtra. Diana Laura Rodríguez Gómez, Consultora de Difusión y por parte de la UPAV, Dra. Guadalupe del Carmen Su Morales, Directora de Educación Superior.

Con esta vinculación se busca establecer relaciones de colaboración entre ambas instituciones, respecto al impulso, coordinación y difusión en materia de ciencia y tecnología, así como, abrir las puertas para que las y los aprendientes de la UPAV puedan realizar su servicio social y prácticas profesionales en el COVEICYDET.

Con estas acciones, ambas instituciones fortalecerán los factores de vinculación de las y los estudiantes con la sociedad, desarrollando valores y aplicando el conocimiento en los campos de la ciencia, la tecnología y la innovación favoreciendo su inserción en el ámbito laboral.