COVEICYDET – UV

COVEICYDET y Universidad Veracruzana renuevan Convenio Específico de Colaboración.

Xalapa, Ver. 4 de mayo del 2022. El Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET), y la Universidad Veracruzana han renovado su alianza de colaboración para la suma de esfuerzos mediante un Convenio Específico de Colaboración.

Dicho acto se celebró en la Sala de Juntas de la Rectoría de la Universidad Veracruzana, donde representantes de ambas instituciones se dieron cita para la firma del instrumento legal. Por parte del COVEICYDET dio firma el Dr. Darwin Mayorga Cruz, Director General, y el Dr. Martín Aguilar Sánchez, Rector de la UV.

Asimismo atestiguaron la ceremonia, por parte del COVEICYDET: la Mtra. Alejandra López Vidal, Secretaria Técnica, el Ing. Sergio Raúl del Valle, Jefe de la División de Desarrollo Tecnológico, el Mtro. Joel Nicolás Martínez López, Jefe de la División de Desarrollo Científico, la Lic. Ofelia Lizzet Rivera Basilio, Consultora Jurídica, y la Ing. Diana Laura Rodríguez Gómez, Consultora de Difusión.

Con esta vinculación se busca establecer relaciones de colaboración entre ambas instituciones, respecto al impulso, coordinación y difusión en materia de ciencia y tecnología, así como, abrir las puertas para que las y los estudiantes de la máxima casa de estudios de Veracruz, puedan realizar su servicio social y prácticas profesionales en el COVEICYDET. El Dr. Darwin Mayorga Cruz, destacó que mediante la firma de este convenio, se establecerán las bases generales de las relaciones de colaboración entre ambas instituciones respecto al fomento, impulso, coordinación y apoyo al desarrollo de las acciones institucionales de docencia, investigación científica, desarrollo tecnológico, innovación, transferencia de tecnología y registro de patentes, difusión y extensión de la cultura, servicio social, proyectos productivos y de intercambio administrativo en beneficio mutuo, contratación de servicios, consultorías, programas conjuntos de formación y actualización del personal y estudiantes, asesorías específicas para el mejoramiento en las áreas prioritarias que competen a ambas instituciones.