Semana Estatal de Ciencia y Tecnología Veracruz 2022

Primera reunión de organización de la Semana Estatal de Ciencia y Tecnología Veracruz 2022

Xalapa, Ver. 1 de junio de 2022. El Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave a través del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET), organiza la Semana Estatal de Ciencia y Tecnología, Veracruz 2022, con el lema: Agua, suelo e industria para el Desarrollo Regional Sostenible.

Este magno evento tiene el objetivo de difundir las actividades realizadas en la entidad veracruzana respecto a investigación, estudios científicos, desarrollo, aplicación de la ciencia-tecnología e innovación para generar interés y fortalecer las vocaciones científicas en la niñez, juventud así como en las personas adultas.

En esta primera reunión de organización acudieron representantes de:

H. Ayuntamiento de Xalapa

Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz

Secretaría de Salud y Dirección General de Servicios de Salud de Veracruz.

Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo.

Dirección de Tránsito y Seguridad Vial del Estado de Veracruz

Dirección de Educación Tecnológica

Universidad Veracruzana

Instituto de Ecología A.C.

Colegio de Posgraduados

Cadena de Supermercados Fasti

Grupo Asadero Cien

La Semana Estatal de Ciencia y Tecnología, se llevará a cabo 18 al 21 de octubre de 2022, en las instalaciones de Kaná, Museo de Ciencia y Tecnología de Veracruz, entrada libre. Se encontrará conformada por conferencias magistrales, talleres, pabellones temáticos, concursos, exposición de fotografía científica y eventos culturales.

La plataforma de registro para las personas interesadas en participar como talleristas o expositores en stands demostrativos, se encontrará disponible a partir del 2 de junio al 4 de julio del 2022, en el enlace https://ciencia.covecyt.gob.mx/secyt22/ .

Para mayores informes: Mtro. Joel Nicolás Martínez López, Jefe de la División de Desarrollo Científico del COVEICYDET, correo electrónico: jmartinez@coveicydet.gob.mx

Página: www.cienciaveracruz.gob.mx Redes sociales: www.facebook.com/COVEICYDET/