Becas al Extranjero 2021

Se abre la convocatoria“Becas CONACyT-Regional Sur Oriente 2021”.

El COVEICYDET invita a postularse a la convocatoria “Becas CONACyT-Regional Sur Oriente 2021”.

Xalapa, Ver- El Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET) a través de la División de Desarrollo Científico , invita a la comunidad profesionista veracruzana que desee realizar estudios de maestría y doctorado en instituciones internacionales a postularse a la convocatoria “Becas CONACyT-Regional Sur Oriente 2021” para poder acceder a una beca que ayude a su formación con el fin de incrementar la capacidad científica, tecnológica y de innovación en Veracruz.

La modalidad de esta convocatoria es ofrecer apoyos económicos para la formación de profesionistas a nivel de doctorado y maestría en programas presenciales de tiempo completo en el extranjero, con el objetivo de que al terminar sus programas, regresen al país para contribuir al desarrollo y bienestar social incrementando las capacidades en campos específicos y prioritarios de México.

La convocatoria fue abierta el día 23 de agosto del presente año y tendrá como fecha limite de recepción de solicitudes el día viernes 10 de septiembre de 2021 a las 23:59 horas. Para Postularse se requiere cumplir con al menos dos de las tres siguientes condiciones:

Residir en el estado en el que está solicitando la beca: Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala o Veracruz

Ser originario u originaria del estado en el que está solicitando la beca: Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala o Veracruz

Comprometerse a incorporarse al sector público, social, productivo o académico en el estado en el que postula (Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz) una vez finalizado su programa.

En el caso de Veracruz, las áreas prioritarias de estudio que se busca apoyar son:

Maestría: Agua, Biotecnología, Ciencia y Tecnología de la Salud, Ciencias atmosféricas y Cambio climático, Energías Alternas, Medioambiente y Recursos Naturales.

Doctorado: Agua, Biotecnología, Ciencia y Tecnología de la Salud, Ciencias atmosféricas y Cambio climático, Energías Alternas, Medioambiente y Recursos Naturales, Oceanografía Física y Ciencias Agrícolas. El apoyo económico será de manera mensual y el pago de colegiatura puede llegar a ser por hasta un máximo anual de $ 300,000.00 (Trescientos mil pesos 00/100 MN).