Mujeres Camino a la Ciencia

Aplicación de Examen TOEFL del Programa de Ingreso a Posgrados “Mujeres Camino a la Ciencia: Comunidades Indígenas del Estado de Veracruz, 2020-2021”.

Xalapa, Ver. Viernes 3 de septiembre de 2021 – Como parte de la segunda etapa de la convocatoria “Mujeres camino a la Ciencia” las beneficiarias, recibieron un curso intensivo para fortalecer el idioma inglés y poder así, obtener por medio de la presentación del examen TOEFL ITP la puntuación requerida para entrar a una maestría incorporada al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad.

El examen inició a las 10:00 am en la sala de sesiones del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET) y fue aplicado por el “Centro de Idiomas King George” a un total de 15 mujeres beneficiadas quienes, concluyeron satisfactoriamente su capacitación del Idioma, finalizando así, la segunda etapa del programa.

En el evento, estuvieron presentes la Psic. Ana Maurit Devit del Ángel, jefa de la Unidad de Género del COVEICYDET y encargada del Programa “Mujeres camino a la Ciencia”. También, estuvo presente la Mtra. Patricia Ponce Cruz, Directora del Campus Ánimas de “King George”, quien fue la persona responsable de aplicar el examen.  

Las 15 mujeres beneficiarias son originarias de comunidades indígenas del estado de Veracruz, las cuales, continuarán con la tercera etapa del programa donde se les apoyará en el proceso de admisión en un programa de Posgrado de Calidad, se les brindará asesoría en los trámites administrativos y académicos para su ingreso, además de, asesoría en el llenado de solicitud y registro de postulaciones, etc. En esta etapa las beneficiarias obtendrán un apoyo único de $10,000.00 por gastos de instalación (solo en caso de cambio de residencia),  $10,000.00 máximo para gastos de admisión y $10,000.00 máximo para gastos de inscripción.

De esta forma el COVEICYDET a través su Unidad de Género promueve la igualdad de acceso a estudios de  grupos que se encuentran en desventaja e impulsa el desarrollo regional para garantizar justicia social.