COVEICYDET asiste a Congreso de Tecnología en Chiapas.

COVEICYDET asiste al “Primer Congreso Internacional de Tecnología, Innovación e Industrial Espacial” en Tuxtla Gutiérrez.

El Dr. Darwin Mayorga Cruz, Director General del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET) asistió en representación del Ing. Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave al “Primer Congreso Internacional de Tecnología, Innovación e Industria Espacial, Chiapas”.

El evento se llevó a cabo los días 9 y 10 de diciembre del 2021 en el Hotel Marriott, ubicado en Tuxtla Gutiérrez con el objetivo de impulsar la investigación científica, el desarrollo tecnológico e industrial en temas espaciales, a través de la identificación y reconocimiento del presente y el futuro Aeroespacial.

La inauguración fue encabezada por el Dr. Rutilio Escandón Cadenas, Gobernador del Estado de Chiapas que sostuvo que su gobierno busca incentivar el desarrollo tecnológico, a fin de fortalecer el bienestar, la economía y progreso de Chiapas y México, también, refrendó su voluntad de consolidar este tipo de proyectos que permitan a la niñez y juventud estar más preparados frente a los nuevos retos.

Durante la inauguración se reconoció el trabajo de Luis Enrique Velasco Velázquez, colaborador de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) por esta iniciativa a favor de la industria espacial que reúne a los distintos niveles de Gobierno así como, académicos y al sector empresarial y por procurar a fomentar el interés científico de más niñas, niños y jóvenes.

Como parte del programa, se contó con diferentes ponencias donde se expusieron las claves del ámbito gubernamental, académico y empresarial con actividades diseñadas para empresarios, académicos, estudiantes y público en general.

El congreso fue una apuesta por la ciencia, la tecnología e innovación como fuente de bienestar para los distintos sectores de la sociedad para aprovechar todas las oportunidades y beneficios que ofrece la industria aeroespacial.