COVEICYDET- ITSN

COVEICYDET ofreció asesoría en el Instituto Tecnológico Superior de Naranjos.

 Naranjos Amatlán, Ver. 30 de noviembre de 2021. La División de Desarrollo Tecnológico del COVEICYDET, brindó asesoría a estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Naranjos como parte de las actividades del Programa Permanente de Promoción y Fortalecimiento para la Innovación Tecnológica Veracruzana.

Dentro de las actividades realizadas en las instalaciones del Tecnológico se realizó la conferencia “Diseño de circuitos basados en micro y nanotecnología” a cargo del Dr. Jaime Martínez Castillo, Enlace del Programa Salud Integral del Centro de Investigaciones en Micro y Nanotecnología de la Universidad Veracruzana.

Posterior a la conferencia, personal de la Oficina de Transferencia del COVEICYDET otorgó una asesoría especializada al proyecto “Dispositivo de sondeo de parcelas agrícolas y repelente de plagas avíales mediante la emisión de ondas ultrasónicas y sensores aplicados Sentinel”, desarrollado por estudiantes de la carrera de “Ingeniería en Tecnologías de la Información y comunicaciones” (TIC’s), con el objetivo de valorar el potencial tecnológico y comercial y de ser el caso la protección de su propiedad intelectual.