COVEICYDET y Programa Jóvenes Construyendo el Futuro

COVEICYDET entrega constancias a becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Xalapa, Ver. 20 de marzo del 2020. El Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET) realizó la entrega de constancias a la primera generación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

El Dr. Darwin Mayorga Cruz, Director General del COVEICYDET, y del Lic. Román Armenta, responsable del programa en el COVEICYDET, estuvieron a cargo de la entrega de las constancias a los 3 jóvenes que concluyeron su participación en los programas de capacitación, en las siguientes áreas:

  • Museo Móvil “Camino de la Ciencia”, de la División de Desarrollo Científico.
  • Mantenimiento Electromecánico
  • Departamento Administrativo

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro, tiene el objetivo de vincular a personas de entre 18 y 29 años, que no estudien ni trabajen, con empresas, instituciones, talleres o negocios, que les permitan desarrollar y fortalecer competencias laborales, mediante un año de capacitación, para que al concluir esta, puedan incrementar sus posibilidades de integrarse al mundo laboral .

De acuerdo con la STPS, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro ha beneficiado a un total de 749,162 beneficiados. El COVEICYDET continuará capacitando a más jóvenes para brindarles las competencias necesarias para trabajar en pro de la ciencia y la tecnología en el Estado de Veracruz.