Nueva sala KANÁ

Apertura de la Sala AKÍN de Kaná, Museo de Ciencia y Tecnología de Veracruz

Xalapa, Ver. 1 de septiembre del 2022. El Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave asignó al Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET), el rescate del antes Museo Interactivo de Xalapa; ahora Kaná, Museo de Ciencia y Tecnología de Veracruz, a través del proyecto “Polo Tecnológico”.

En virtud de lo anterior, el COVEICYDET, en su labor de fomentar el acercamiento de la población veracruzana a la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación con el objetivo de fortalecer la cultura científica en el estado de Veracruz, ha renovado y complementado los espacios físicos de Kaná, Museo de Ciencia y Tecnología de Veracruz mediante diversas exhibiciones lúdicas.

En esta ocasión se aperturará la sala interactiva AKÍN (“somos” en Totonaca), el día 1 de septiembre del 2022, a las 10:00 hrs en las instalaciones del Museo Kaná.

La sala interactiva AKÍN busca servir de introducción a la experiencia que las y los visitantes podrán obtener en todos los espacios del museo, aprendiendo “Que la ciencia y la tecnología son una forma de hacerle preguntas a la naturaleza y también son una forma de responder esas preguntas” y “Que se pueden lograr grandes cosas cuando se trabaja en colaboración”, este espacio contará con las siguientes exhibiciones:

  • ¡Dále Mate!

Un tablero de ajedrez gigante en donde de manera colaborativa, se podrá librar una batalla de intelectos para dar lecciones de matemáticas.

  • Golfito geométrico

Tradicional juego de golfito, para que las y los visitantes se enfrente a una serie de problemas geométricos que les ayudarán a desarrollar sus habilidades de raciocinio, trabajando de manera individual o grupal.

  • Los Experimentales

Espectáculo de demostraciones científicas, donde se mostrarán experimentos y fenómenos naturales que cambiarán la forma en como percibimos las cosas.

  • Somos Científicos

Mostradores para dar a conocer un poco de la vida de científicas y científicos, sus aportaciones a la ciencia y la técnica, y el impacto que han tenido en nuestra sociedad.

Los accesos a Kaná, Museo de Ciencia y Tecnología de Veracruz se encuentran disponibles en la taquilla del museo, teniendo como cuota de recuperación los siguientes montos:

  • Museo:

Adultos: $50.00

Niños, estudiantes, maestros y 3a edad, $30.00

  • Planetario:

Adultos: $25.00

Niños, estudiantes, maestros y 3a edad, $15.00

Para mayores informes, se encuentran disponible la página web www.kana.gob.mx y la página en Facebook: @kanamuseodeciencia, asimismo los teléfonos: 228 841 9773, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.