Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2020

De manera virtual el COVEICYDET reconoció a los ganadores del “Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2020”.

Ceremonia de Premiación “Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2020”.

Xalapa, Veracruz, a 18 de diciembre del 2020.

La ciencia es el arte de saber, de cuidar, de proporcionar o suministrar elementos que faciliten nuestra vida diaria, alivia nuestros dolores, encuentra curas a enfermedades y nos ayuda a comprender el mundo. Su papel es fundamental para el desarrollo de las sociedades y las personas que se consagran a la ciencia y la tecnología, son instrumentos de transformación del entorno en el que viven.  De ahí la importancia de reconocer a los hombres y las mujeres que dedican su vida al arte de la investigación, el conocimiento y la innovación.

El Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, a través del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET), mediante acciones como el “Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2020”, han brindado apoyo y reconocimiento a las personas que contribuyen destacadamente al progreso de la ciencia, la tecnología y de la calidad de vida de las y los habitantes de la Entidad.

Por esta razón el viernes 18 de diciembre del 2020 se realizó una ceremonia virtual de premiación, la cual, inició alrededor de las 13:00 horas a cargo del Dr. Darwin Mayorga Cruz, Director General del COVEICYDET, la ceremonia contó con la asistencia de las y los jurados evaluadores de la emisión 2020 y en representación del Gobernador del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave el Ing. Cuitláhuac García Jiménez, asistió el Dr. Francisco Javier González Martínez quién entregó los reconocimientos a los investigadores: Dr. Antonio Marín Hernández galardonado en el área de Físico-Matemáticas, Dr. Francisco Díaz Fleischer galardonado en el área de Biología-Química, Dr. Mario Salvador Caba Vinagre galardonado en el área de Medicina y Ciencia de la Salud,Dr. José Alfredo Zavaleta Betancourt  galardonado en el área de Ciencias Sociales, Dr. Mauricio Luna Rodríguez galardonado en el área de Biotecnología y Ciencias Agropecuarias y al Dr. Héctor Vázquez Leal galardonado en el área de Ingenierías.

Durante la ceremonia se proyectó un video a cargo de la Dra. Ana Korina Díaz García, Jefa de la División de Desarrollo Científico del COVEICYDET, con el propósito de presentar y honrar el trabajo de los galardonados de las diferentes áreas de conocimiento que considera el premio.

La ceremonia contó con las palabras de la Dra. Martha Patricia Astudillo Torres, quien en representación de las y los jurados evaluadores felicitó a los ganadores por dedicar su trabajo al desarrollo de la calidad de vida de los habitantes de Veracruz. Posteriormente el Dr. Mario Salvador Caba Vinagre dio un discurso a nombre de todos los ganadores del premio, en el cual, destacó la importancia de fomentar e impulsar a la ciencia y la tecnología en el Estado reconociendo al COVEICYDET por su labor.

“El Premio Estatal de Ciencia y Tecnología” es una iniciativa para impulsar el desarrollo científico y tecnológico de Veracruz y gracias a que la administración actual ha retomado la convocatoria, se contará con la emisión 2021.