1er Foro de Veracruzanas líderes en CTH 2020

1er Foro de Veracruzanas Líderes en  Ciencia, Tecnología y Humanidades 2020.

Xalapa, Veracruz a 4 de diciembre de 2020.  El Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, a través de su Unidad de Género, organizó el 1er Foro de Veracruzanas Líderes en  Ciencia, Tecnología y Humanidades 2020, en su emisión virtual derivado de la contingencia sanitaria por virus SARS-CoV-2 .

Dicha actividad se realizó con el objetivo de promover y fortalecer el interés de adolescentes y jóvenes en vocaciones de las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas (STEAM), desde un enfoque multidisciplinar que fomente la innovación, creatividad y autonomía para la solución de problemas, esto, derivado de la necesidad de presentar figuras de éxito y de crear un espacio de intercambio de experiencias y conocimientos

El 1er Foro de Veracruzanas Líderes en  Ciencia, Tecnología y Humanidades 2020, dio inicio con la conferencia magistral “Mujeres y su Derecho Humano a la Educación, Ciencia y la Tecnología” a cargo de la Licenciada Yeraldign Sánchez Morales, Titular de la Unidad para la Igualdad de Género de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, prosiguiendo con la mesa de diálogo titulada “Lideres en Ciencia, Tecnología y Humanidades: Retos y experiencias en la educación y la investigación”, moderada por la Mtra. Isela Pacheco, de Radio Televisión de Veracruz, y contando con la participación de expertas en las siguientes áreas:

  • Área Humanidades: Dra. Laura Celina Ruelas Monjardin. Profesora/Investigadora del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, SNI-2.
  • Área Ciencia: Dra. Consuelo Morgado Valle. Investigadora Titular C del Centro de Investigaciones, SNI-2 Cerebrales de la Universidad Veracruzana.
  • Área Tecnología: Dra. Eugenia Olguín Palacios, Investigadora Titular C del INECOL, Presidenta de la International Society of Environmental Biotechnology (ISEB), SNI-3.

A través de estas actividades, el COVEICYDET continúa con su objetivo de promover los logros, experiencias, y el trabajo de expertas veracruzanas en materia de ciencia, tecnología y humanidades, para así, inspirar a más adolescentes y jóvenes hacia las vocaciones científicas.