Resultados proyectos de Ciencia y Tecnología.

Resultados, lista de los proyectos de reserva de la “Primera Convocatoria de Proyectos de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico”.

COVEICYDET publicó la segunda lista y final de proyectos aprobados para ser susceptibles de financiamiento de la “Primera Convocatoria de Proyectos de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico”.

Xalapa, Ver. 07 de julio de 2021- Con el objetivo de financiar proyectos veracruzanos que formen recursos humanos especializados de alta calidad, generen propiedad intelectual y favorezcan el desarrollo regional, el Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, a través del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET) y mediante la División de Desarrollo Científico y la División de Desarrollo Tecnológico, aperturó la “Primera Convocatoria de Proyectos de Investigación Científica y de Desarrollo Tecnológico”, el día 20 de noviembre de 2020.

La convocatoria tuvo como fecha de corte el día 15 de enero del 2021 y los resultados fueron publicados el día 03 de marzo del presente año, momento en el cual 33 proyectos fueron seleccionados susceptibles para ser apoyados con recursos financieros. Después de la revisión y ajuste financiero realizado a los 33 proyectos beneficiados, se tuvo un remanente económico que permite beneficiar a otros proyectos.

Por consiguiente, el COVEICYDET convocó y realizó el 06 de julio de 2021 una 2ª Sesión del Comité Técnico Evaluador de la “Primera Convocatoria de Proyectos de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico”, quien decidió aprobarpara ser susceptibles de financiamiento con los recursos remanentes, provenientes del Organismo Público Local Electoral (OPLE) los siguientes proyectos:

InstituciónTitulo
Colegio de Postgraduados, Campus VeracruzEstrategia para la reducción de la exposición de los aplicadores de insecticidas y sus familias en la región citrícola del Estado de Veracruz, México
Universidad VeracruzanaEstandarización del método de autocalentamiento con sustratos lignocelulósicos regionales para producción de hongos comestibles (setas) en Veracruz
Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y PecuariasDiseño y validación de marcadores moleculares para la detección del agente causal de la fusariosis en vainilla mediante genómica comparativa.
Tecnológico Nacional de México / Instituto Tecnológico de OrizabaEvaluación de la producción de biogas obtenido por digestión anaerobia empleando técnicas de inteligencia artificial en el área de time series analysis (TSA)