Reunión OTT

La División de Desarrollo Tecnológico del COVEICYDET se reúne con el Tecnológico Superior de Álamo Temapache

Xalapa, Ver. 16 de junio de 2021. El Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET), a través de su División de Desarrollo Tecnológico, realizó una reunión con el Instituto Tecnológico Superior de Álamo Temapache, con el objetivo de estrechar lazos de colaboración para su participación en la Red Veracruzana de Oficinas de Transferencia del Conocimiento y la Tecnología.

El COVEICYDET ha impulsado la creación de la Red Estatal de Oficinas de Transferencia de Tecnología y Conocimientos con el objetivo de configurar una propuesta de modelo dinámico que responda a diversos escenarios científicos y tecnológicos en el Estado de Veracruz, a través de la cual se propicie el flujo y la conversión del conocimiento con fines productivos y competitivos,  de manera que, se pueda ver reflejado en la maximización del valor y volumen de operaciones de Transferencia Tecnológica de las instituciones.

En dicho encuentro estuvieron presentes el Mtro. Alexander Hernández Representante de la Mtra. Zarahemia Ramírez Hernández Directora del Instituto Tecnológico de Álamo Temapache, y el Ing. Sergio Rául del Valle, Jefe de la División de Desarrollo Tecnológico del COVEICYDET.

La participación de las Instituciones de Educación Superior y  Centros de Investigación son esenciales para unir esfuerzos y lograr concretar una cultura de innovación que brinde beneficios a las empresas, el gobierno y en pro de las y los veracruzanos.