COVEICYDET y Movimiento STEAM

Firma de convenio de colaboración entre COVEICYDET y Movimiento STEAM.

Xalapa, Ver. 2 de septiembre del 2020. De manera virtual se realizó la firma de un convenio de colaboración entre el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET), y Movimiento STEAM.

La firma de este convenio marco de colaboración, estuvo a cargo del Dr. Darwin Mayorga Cruz, Director General del COVEICYDET, así como de la Psic. Ana Maurit Devit del Ángel, Titular de la Unidad de Género, por parte de Movimiento STEAM estuvo la Lic. Graciela del Carmen Rojas Montemayor, Presidenta y Fundadora, así como la Lic. María Rosa Araiza Flores, Gerente de Proyectos y Relaciones Institucionales.

Esta acción tiene como objetivo el fomentar, apoyar, coordinar e impulsar el desarrollo de acciones públicas y privadas relacionadas con el avance de la ciencia y la tecnología en el Estado de Veracruz, así como del enfoque STEAM (por sus siglas en inglés, science, technology, engineering, arts and maths), es decir, el desarrollo educativo en las ciencias, la tecnología, las ingenierías, las artes y las matemáticas, para ayudar a niños, jóvenes y adultos a afrontar los retos de la globalización y desarrollar las competencias requeridas en el ámbito laboral, la innovación y el emprendimiento social.

“En este contexto tan particular que estamos pasando, generada por el COVID-19, debemos pensar en que la suma de esfuerzos nos permite ampliar la visión y la relación inter-institucional, para implementar y llevar a cabo acciones que nos permitan avanzar hacia mejores resultados en beneficio de la población veracruzana”, reiteró el Dr. Darwin Mayorga Cruz.