Conferencias “Becas al Extranjero 2020″

Ciclo de conferencias “Becas al Extranjero”.

Xalapa, Ver. 18 de febrero de 2020. Como parte del ciclo de conferencias de “Becas al Extranjero”, se realizó con gran éxito el módulo número 2, en el que se brindó la información pertinente para quienes quieran estudiar un posgrado en Francia.

El ciclo de conferencias “Becas al Extranjero” módulo 2, estuvo a cargo de la División de Desarrollo Científico del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET) junto con la Mtra. Idalia Martínez, responsable del espacio campus France Puebla y con la participación de la Cónsul Honorario de Francia en el Estado, la Mtra. Lygie de Schyter.

El ciclo de conferencias “Becas al Extranjero” módulo 2 se llevó a cabo en las instalaciones del teatro digital del COVEICYDET. Constó de dos partes, estando la primera a cargo de la Dra. Ana Korina Díaz García, Jefa de la División de Desarrollo Científico del COVEICYDET, con la charla “Becas al Extranjero”, en la cual se informó a los asistentes sobre el proceso de postulación para la convocatoria “Becas CONACYT Regional Sur Oriente 2020”.

Luego de ello, la Mtra. Idalia Martínez impartió la conferencia “Estudia en Francia“, en la cual comunicó a los presentes los requisitos para ser acreedores a un programa de estudios superiores en Francia a través de alianzas entre el gobierno francés y mexicano. Igualmente, algunos estudiantes compartieron testimonio de sus experiencias al realizar sus estudios en el extranjero como beneficiarios de estos programas.

La Cónsul Honorario de Francia en el Estado, la Mtra. Lygie de Schyter, resolvió algunas de las dudas más frecuentes al momento de realizar trámites, destacó las oportunidades que tienen los ciudadanos mexicanos para realizar estudios superiores en Francia como parte de las alianzas franco-mexicanas y destacó la importancia de aprender otros idiomas.

El ciclo de conferencias continuará en el marco de la convocatoria “Becas CONACYT Regional Sur Oriente 2020”, a través de la cual el CONACYT y el COVEICYDET buscan impulsar a veracruzanos y veracruzanas a realizar sus estudios de posgrado en el extranjero para capacitarse y tener una educación de alto nivel.