Jornadas Estatales del Conocimiento

Continúan las Jornadas Estatales del Conocimiento “La Ciencia por la Regiones de Veracruz”

Xalapa, Ver. 10 de febrero del 2020. Como resultado de la suma de esfuerzos por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y el Gobierno del Estado de Veracruz, a través, tanto del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET) como de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, continúan por el Estado de la Veracruz, las Jornadas Estatales del Conocimiento “La ciencia en las regiones de Veracruz”.

En esta ocasión, se fungió como sede, el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz plantel 35º, en la ciudad de Xalapa. Durante la inauguración estuvieron presentes, el Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, el Dr. Darwin Mayorga Cruz, Director General del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, el Dr. Andrés Aguirre Juárez, Director General del COBAEV y el Dr. Gonzalo Ortega Pineda, Director General de Vinculación Social de la Secretaria de Medio Ambiente del Estado de Veracruz.

Dicha suma de esfuerzos tiene como objetivo el promover y fomentar la comunicación pública de las humanidades, la ciencia y la tecnología en la población veracruzana, a través de diversas acciones, dentro de las que se incluyen: los diferentes módulos interactivos del Museo Móvil “Camino de la Ciencia”, talleres sobre la Agenda 2030 y enfocados a temáticas de medio ambiente y tecnología, exposiciones de proyectos desarrollados por alumnos de los diversos subsistemas.

Se presentaron las conferencias magistrales “Consumo Responsable” por la Dra. Katia Romero León, Coordinadora de la Maestría en Economía Ambiental y Ecología, de la Universidad Veracruzana, y “Mitigación y Adaptación al cambio climático”, a cargo de la Ing. Gloria Cruz Aguilar, Responsable del Departamento de Cambio Climático de la Universidad Pedagógica de Veracruz.