COVEICYDET y CECYTEV firman convenio

COVEICYDET y CECYTEV firman convenio de colaboración.

Xalapa, Ver.- El Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECYTEV) realizaron la firma de un convenio de colaboración en pro de la educación de las y los jóvenes veracruzanos.

La firma de este documento fija las bases para  establecer las relaciones de colaboración entre ambas instituciones, con el objetivo de, realizar acciones conjuntas relacionadas con el fortalecimiento de la vinculación, la investigación científica y el desarrollo tecnológico a través de programas y proyectos para el beneficio de la juventud veracruzana.

El acto protocolario fue oficiado de manera virtual, donde autoridades de ambas instituciones procedieron a la firma del convenio. Por parte del COVEICYDET estuvieron presentes: el Dr. Darwin Mayorga Cruz, Director General, junto a la Dra. Ana Korina Díaz García, Jefa de la División de Desarrollo Científico.

Por parte del CECYTEV estuvieron presentes el Ing. Javier Baizabal Cordero, Director General y la Ing. Andrea Karolina Hernández Ginés, Directora de Vinculación.

“La firma de este convenio interinstitucional da fe del espirito solidario y del  reciproco apoyo entre el CECYTEV y el COVEICYDET que a su vez, refrenda nuestro compromiso para la consecución de los mutuos objetivos en beneficio de la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación para el Estado”. Reiteró el Dr. Darwin Mayorga Cruz.

A través de acciones como esta, el COVEICYDET suma esfuerzos para permitir la generación de conocimiento científico y tecnológico, los cuales, son campos fundamentales para el desarrollo del Estado de Veracruz.