KANÁ, sede de la FILU 2020.

Kaná, Museo de Ciencia y Tecnología de Veracruz, sede de la FILU 2020

Xalapa, Ver. 20 de enero del 2020. Derivado de la firma del convenio de colaboración entre el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET) con la Universidad Veracruzana, el Museo de Ciencia y Tecnología de Veracruz, “Kaná”, será la sede de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2020.

La firma del convenio se realizó el 16 de enero en las instalaciones del COVEICYDET; en la cual estuvieron presentes, el Dr. Darwin Mayorga Cruz, Director General del COVEICYDET, el Dr. Raúl López Leal, Secretario Técnico, la Mtra. Alejandra Guerrero Pérez, Consultora Jurídica y el Mtro. Germán Martínez Aceves, Coordinador General de la FILU, quien expresó: “Para nosotros es un gusto que podamos unir ciencia, tecnología, arte, cultura y literatura, a través de la Feria Internacional del Libro Universitario”.

La 27ª edición de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2020, tendrá como país invitado a la República Popular China, considerada una de las potencias más importantes del planeta. Dentro del diverso programa de actividades de la FILU 2020 se incluirán presentaciones editoriales, artísticas, conferencias, conversatorios, talleres, música, teatro, exposiciones y programación infantil, además del Foro Académico, cuya temática será “Saberes ancestrales. Presente y futuro”. Asimismo se entregarán la Medalla al Mérito Universidad Veracruzana, los premios Latinoamericanos de Primera Novela “Sergio Galindo”, La Ciencia y el Hombre y el Nacional del Estudiante Universitario en las categorías de ensayo, relato y poesía.

El Dr. Darwin Mayorga Cruz, Director General del COVEICYDET, enfatizó que es un honor para la institución que “Kaná”, Museo de Ciencia y Tecnología de Veracruz, sea el espacio que albergue tan importante evento para la entidad.

“La FILU es un evento que viste de gala al estado y para nosotros es un verdadero honor tenerlo aquí, que el Museo enriquezca su actividad con esta feria. La Universidad Veracruzana siempre tendrá aquí las puertas abiertas, porque estos eventos contribuyen a dar congruencia a la existencia de nuestro Consejo como del mismo museo.”

La 27ª edición de la FILU se celebrará del 27 de marzo al 5 de abril, en las instalaciones de “Kaná”, Museo de Ciencia y Tecnología de Veracruz (antes Museo Interactivo de Xalapa) ubicado en la Avenida Rafael Murillo Vidal número 1735, colonia Cuauhtémoc de la ciudad de Xalapa, Veracruz.